¡Bienvenidos! Factoría de Subsistencia

10

11745707_976456032416807_1859859635118479104_n

El proyecto de Josito Porto y Sabela Dacal se une a En Medio del Bancal

En En Medio del Bacal había un hueco para la música de cantautor gallega (cansautor como ellos dicen), queríamos un proyecto diferente, ¡y lo hemos encontrado!. La creatividad musical de las Rías Baixas y de A Limia confluyen en este proyecto de Factoría de Subsistencia. Dos personas con sus propias y respectivas inquietudes artísticas. Por un lado Sabela Dacal, ligada al mundo de las artes escénicas, siendo acordeonista-pianista de distintos grupos musicales (actualmente Xestreu y Emilio Rúa) y, por el otro lado, Josito Porto, también ligado a ese engañoso mundo de las artes escénicas y musicales (dicen las malas lenguas que formó parte de Korosi Dansas y Magritte entre otros proyectos de dudosa calidad).

La complicidad entre el sonido de la guitarra de Josito y del acordeón de Sabela marcan un estilo aparentemente sencillo, sin muchas complicaciones, descarnado como una sonrisa nerviosa de quien quiere aparentar una falsa tranquilidad desde el fondo de su pozo.

¿Influencias? Muchísimas y bien variadas. Pueden aparecer pequeñas pinceladas que nos lleven a pensar en Javier Krahe, SurfinBichos, Nacho Vegas, The Cure, Leonard Cohen, Albert Pla, reminiscencias folklóricas… o no…

Este proyecto es acompañado en banda con músicos como Mon Orencio (guitarra, bajo y trompeta) y José Lameiras (batería).

 

FICHA DE FACTORÍA DE SUBSISTENCIA

Tags